San Fernando también se vivirá en el casco histórico. Diecisiete establecimientos se sumarán desde hoy y hasta el próximo domingo a la feria de día en una iniciativa respaldada por la asociación Cáceres Monumental y la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud. Con precios que oscilarán entre 1,50 y dos euros --cada local tiene libertad para fijar su tarifa--, la convocatoria pretende servir de baza para el turismo y de atractivo para que los ciudadanos disfruten de las ferias también en el centro, tal y como explicó ayer la edil María José Casado, que agradeció la colaboración de las empresas.

Al igual que en la edición del año pasado, habrá barras en la calle para que el público pueda tomar consumiciones y tapas al aire libre. En la plaza de San Juan se situarán tres. "Pretendemos crear una marca para que ésta sea una actividad propia de San Fernando", añadió Casado.

VARIEDAD Por su parte, Francisco Refolio, del restaurante Corregidor, pidió mayor implicación a los empresarios del casco histórico para que se unan a la convocatoria y se mostró satisfecho con la respuesta del público obtenida el año pasado. "Un ejemplo es la feria de día es Málaga, donde convive con la del recinto", agregó este hostelero.

A la convocatoria también se han sumado los hoteles del casco histórico como Casa Don Fernando. Su director, Jesús Bravo, hizo hincapié en la importancia de que la oferta sea variada y puso como ejemplo que participen mesones, restaurantes, cafeterías y hoteles. Casa Don Fernando ofrecerá salmorejo y pescaíto frito. Las tapas se servirán desde el mediodía y cada local establecerá también el horario.