Como hoy estoy en plan sádico supongamos que viene tu suegra a pasar unos días con vosotros. La saludas: "!Qué alegría!. Hace mucho que no venías". Ella se mosquea pues no sabe si lo de tu alegría se refiere a que ha venido tras tanto tiempo ausente o si estás diciendo que te alegra el que haya tardado tanto en venir. "No sabía qué hacer estos días y me dije: voy a ver a mis hijos". La ignorancia, qué atrevida es la ignorancia.

Claro que sus palabras son una doble mentira pues tú no eres su hijo, ni te trata como si lo fueras, y ella en realidad viene a ver a su hija. Pero viene. ¿Y qué haces con ella? No seas mal pensado. En plan buen rollito quiero decir. Porque ha dejado dicho a sus amistades que con vosotros lo pasa muy bien, que sois muy cariñosos, te incluye por su cuenta, y que le enseñáis la ciudad, que es preciosa. Puesto que a ti no se te olvida que es una suegra y no una persona ilustre y culta no puedes llevarla a la ciudad monumental de manera que a la Montaña y a san Judas Tadeo.

Luego no te queda más opción que pasearla por el centro comercial Ruta de la Plata, chocolate con churros incluido. Se queda asombrada, pero debido a que es de Soria pues si fuera de Alcorcón por ejemplo te diría que en su pueblo hay cientos y mejores y más grandes que ese. De manera que el tal centro sólo colma las expectativas de suegras y parientes de Soria y Tornavacas. ¿Y si proceden de otros lugares? Para sacarte de apuros en casos semejantes se van a abrir varios centros comerciales en Cáceres. Uno inaugurado la semana pasada y otros próximos a construirse en diversos polígonos de expansión de la ciudad: La Mejorcilla , Nuevo Cáceres. Pues te han solucionado la tarde de varios días. Del Ruta al Supercor, y de ahí al Mercadona y luego al...