Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Cáceres realizarán durante esta jornada, con motivo del día de Internet, actividades marcadas por la salida a la calle y a diferentes localidades que no disponen de esta instalación. Se colocarán equipos informáticos en el quiosco de la música del paseo de Cánovas y en la entrada del complejo hospitalario San Pedro de Alcántara, según una nota remitida a Efe por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.

También habrá actividades en la casa de la cultura de Garrovillas de Alconetar y en la Universidad Popular de Casar de Cáceres. Los Nuevos Centros del Conocimiento de Arroyo de la Luz, de Montánchez y de Madroñera van a convertirse en puntos de encuentro de la ciudadanía extremeña para dar a conocer todo lo que gira en torno a Internet. Esta acción está impulsada por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta, que gestiona la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Colaboran los ayuntamientos de Cáceres, Arroyo de la Luz, Garrovillas, Montánchez y Madroñera y la Universidad Popular de Casar de Cáceres.

Dentro de estas actividades está previsto que en el hospital San Pedro de Alcántara se instalen diez ordenadores con acceso a internet que podrán ser utilizados por todos los usuarios del servicio extremeño de salud como por los familiares de enfermos.