Los centros turísticos de la ciudad han recibido durante el verano cerca de 5.000 visitantes más que en 2012. En concreto 75.316 personas, según los datos con los que trabaja la concejalía de Turismo, han pasado por los espacios s municipales durante los meses de julio y agosto, a expensas de que se cierre la campaña de verano en el mes de septiembre .

Según destacó el concejal del área, Jorge Suárez, en el transcurso de la comisión de Cultura y Turismo, el mes de agosto ha sido el de mayor número de visitas, con 44.412, mientras que en julio la cifra se quedó en 30.904; superando ambos meses a los números obtenidos en 2012, que fueron de algo más de 42.000 y 28.000 en agosto y julio, respectivamente. Además, subraya Suárez, "solo durante el puente del 15 de agosto el número de personas que se acercó a los centros turísticos de la ciudad superó las 8.000".

Ayer se conoció también que los hoteles superaron el 80% de ocupación durante la llegada de La Vuelta Ciclista a España a la capital cacereña. Así, el edil de Turismo destacó "la importancia de realizar actividades que atraigan a las personas a nuestra ciudad durante todo el año, como pueden ser los festivales o eventos deportivos".

Por otro lado, el museo municipal acogerá en septiembre una exposición de astrofotos, con el nombre de 'El Cielo Abierto', y que se podrá ver desde el 11 al 30 de septiembre, y la cuarta edición del certamen de Cómic y la Ilustración. Además, en el palacio de la Isla se inaugurará el día 19 la obra 'Las 4 estaciones' y el día 30 un ciclo de conferencias sobre temas humanísticos. Por último, desde ayer cuelga de la Torre de Bujaco una pancarta que celebra el XX aniversario de la constitución del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, que promueve el turismo y la cultura en los municipios.

DIAS FESTIVOS Asimismo, ayer se propusieron como días festivos locales para el año 2014 el 23 de abril (San Jorge), y el viernes 30 de mayo, que coincide con el día de San Fernando.