El proyecto cacereño para obtener la capitalidad cultural europea en el año 2016 cuenta con un nuevo apoyo, el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), un respaldo muy esperado tras la polémica suscitada en el mes de enero cuando el presidente de los empresarios de Córdoba, Luis Carreto, aseguró que la patronal nacional había apoyado únicamente al proyecto cordobés.

Sin embargo, ayer se despejó cualquier género de dudas en torno al asunto cuando el presidente de la Federación Empresarial Cacereña (FEC), José Manuel González Calzada, dio a conocer públicamente el escrito que José María Cuevas, presidente de la CEOE, había remitido a los cacereños mostrando su apoyo.

En su escrito Cuevas dice textualmente: "Mucho me complace comunicarte que la junta directiva de la CEOE apoya decididamente la candidatura de Cáceres a Capital Cultural Europea para el año 2016".

DESDE LA FEC La federación de Cáceres aprovechó para reiterar su "apoyo incondicional a todas aquellas iniciativas propuestas por las instituciones locales para lograr entre todos que este título tan demandado, viaje en el 2016 a esta tierra". Y añadió que "desde la FEC se dejó claro que CEOE nos había mostrado su apoyo" pero que para evitar suspicacias lo haría por escrito.