La bombona de butano de Cepsa ya está en el mercado cacereño. Nuevo Gas, la empresa de distribución de Cepsa en la provincia, inauguró anoche sus instalaciones en el polígono industrial de Casar de Cáceres, el centro de almacenamiento desde donde saldrán los nuevos envases que se comercializarán en Cáceres, Sierra de Fuentes, Casar, Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz. La oficina de venta está ya abierta en la calle Hernando de Soto, de la capital.

Cepsa será la gran competidora de Repsol, que hasta ahora había distribuido el butano y propano en solitario en la provincia, en las tradicionales bombonas naranjas.

La entrada de un nuevo competidor no supondrá un ahorro económico para los hogares cacereños. El precio del butano está intervenido por el Estado, por lo que ambas bombonas cuestan lo mismo. La diferencia entre ambos distribuidores se basa en las distintas botellas --la plateada es más ligera que la naranja-- y algunas condiciones de los contratos.

Cepsa cuenta en la actualidad, según la documentación comercial de la compañía, con cerca de dos millones de clientes. El proyecto de Nuevo Gas es que la bombona de acero inoxidable se pueda vender en supermercados a corto plazo.

El acto de inauguración de ayer contó con la presencia del presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, quien expresó su satisfacción por la implantación de esta empresa en el municipio; el subdelegado del Gobierno y representantes nacionales de asociaciones de empresarios.