Cerca de 200 personas participaron ayer en una ruta para visibilizar la situación de las personas ‘sin hogar’. Organizada por los grupos Caminar en Cáceres, la Vereína y GR 100 en colaboración con Cáritas, a ella asitieron también los acogidos en el Centro Vida que la oenegé tiene junto a la estación de ferrocarril, entre ellos una familia de cuatro miembros que acaba de llegar al centro buscando un lugar en el que poder comer y dormir.

La actividad se enmarca dentro de la camapaña por el Día de las Personas Sin Hogar, que este año lleva el lema ‘Por dignidad, nadie sin hogar’. Además de esta ruta la pasada semana se llevó a cabo un ‘flashmob’ en la plaza de San Juan y los residentes del centro de acogida leyeron un manifesto con el objetivo de activar el compromiso de las administraciones con el desarrollo de políticas de inclusión y de visibilizar los problemas de este colectivo.

La ruta salió del Centro Vida (que en lo que va de año ha acogido a 298 personas) para llegar a la rotonda del minero de Aldea Moret y recorrer el Cerro de los Pinos y el Cerro Romano. La vuelta al centro de acogida se realizó por el Junquillo. En total fueron 17 kilómetros. Tras la caminata se ofreció una paellada en la explanada que hay junto al centro de acogida y los residentes en el mismo leyeron un manifiesto.