Una inversión que se sitúa en los 371.500 euros ha hecho posible la construcción de 2.880 metros de red de distribución para que 265 familias de Aldea Moret dispongan de gas natural en sus domicilios, según ha confirmado a este diario el concejal de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Cáceres, Joaquín Rumbo, quien destacó que con proyectos de este tipo se demuestra que Las Minas dispone de los mismos servicios que el resto de la ciudad.

Los trabajos para ejecutar esta red han sido desarrollados de forma coordinada entre Gas Extremadura y los servicios municipales del consistorio cacereño. Dicha red se encuentra totalmente operativa en la avenida de la Constitución y en las calles Río Tíber, Río Ródano, Navalmoral de la Mata, Sancho de Figueroa, Jaraíz, Montánchez, Hervás y Logrosán. Además, los equipos comerciales de Gas Extremadura trabajan en nuevas zonas como la calle Vístula y un nuevo tramo en la calle Río Ródano, para ampliar la distribución.

Gas Extremadura prevé que otras 400 familias puedan acceder de forma inmediata "y en las mejores condiciones económicas" a este suministro energético, pues disponen de una llave de paso en las ventanas de sus viviendas. Todo ello ha sido posible gracias a la campaña comercial que Gas Extremadura ha realizado en la barriada, destinada a implantar el abastecimiento de gas natural.

El uso de este suministro se ha impuesto con fuerza en Cáceres de la mano de esta empresa, que inició su andadura en 1998. En la capital cacereña son aproximadamente 31.200 vecinos los que disponen en sus hogares y negocios de esta energía.

Para ello, Gas Extremadura ha construido hasta el momento 90.000 metros de red de distribución urbana en toda la ciudad, lo que ha supuesto unas inversiones acumuladas de 11,6 millones de euros.

Revalorización A juicio de Gas Extremadura, con la llegada del gas natural a Aldea Moret se ha producido una "revalorización importante de las viviendas y de la barriada". El uso del gas natural en los hogares supone una mejora del suministro energético, pues gracias a él el cliente dispone de una energía para la que no necesita almacenamiento y que puede emplear para cocinar, producir agua caliente y dotar a las viviendas de sistema de calefacción individual.