El acto institucional de apertura de la Fiesta del Cerezo en Flor, que tendrá lugar a las seis de la tarde del próximo viernes en Casas del Castañar, estará presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara. Durante la celebración del citado acto se llevará a cabo la entrega de los premios Cereza de oro 2008 , que este año han recaído en el Reino Unido y la ciudad de Madrid, mientras que la cereza simbólica le será entregada a la mujer trabajadora del Valle del Jerte, tal y como adelantó este diario el pasado día 18 de marzo.

A la entrega de los citados premios le seguirá una ruta nocturna y la actuación musical del grupo Quejío Folk.

A las once de la mañana de la jornada siguiente habrá mercado medieval en Cabrero. El programa de actividades que ha dado a conocer la Mancomunidad se completará con una ruta nocturna por la garganta de las Nogaledas, de Navaconcejo, y una verbena en Casas del Castañar.

Otros actos programados para celebrar la floración de los cerezos son, entre el 1 y el 6 de abril, un encuentro de cultura y dinamización en la agrupación de cooperativas de Valdastillas; la entrega de distintivos de catalogación de espigas de Asetur, en Cabezuela; y actuaciones de folclore, ruta nocturna, campanillá y acto de clausura en El Torno, que vivirá el día 6 el paso de un rally de coches antiguos.

También habrá exposiciones de diverso tipo, juegos y actividades deportivas.