El sonido de tambores llenó ayer el centro de la capital cacereña, parecía que había comenzado la Semana Santa pero más bien fue un preámbulo. El pabellón Serrano Macayo acogió la celebración de la primera edición del certamen de bandas de música cofrade ‘Jesús de la Lealtad’, organizado por la hermandad de ese mismo nombre. Se trata de una cofradía de reciente creación y que se une por primera vez este año a la Semana Santa cacereña, a pesar de que todavía no participará con desfile propio. Sí tendrá, no obstante, presencia con la participación en la procesión del Santo Entierro, el Sábado Santo.

Mientras tanto ayer se encargó de abrir la agenda cofrade de este año. El certamen comenzó con un pasacalles desde la Subdelegación del Gobierno hasta el Serrano Macayo. El evento, que duró hasta última hora de la tarde, contó con la participación de diez bandas del panorama nacional y local, como la banda del Amarrado de Ávila, la agrupación musical La Oliva de Mérida, la Sagrada Cena de Plasencia, la banda del Cristo del Humilladero y la agrupación musical de la Salud y Misericordia de Cáceres, entre otras.

Habrá que esperar hasta el 4 de abril para el siguiente acto oficial de La Pasión cacereña. Ese día tendrá lugar el pregón a cargo de Ismael López Martín, en el Gran Teatro a las 20.00 horas. El 6 de abril será el vía crucis de la Unión de Cofradías Penitenciales, que partirá de Santa María a partir de las 20.00 horas y el día 11 se representará ‘La Pasión Viviente’ en la ciudad monumental.