Treinta y dos belenes, presentados por colectivos y particulares, se han inscrito este año en el certamen que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres convoca en estas fechas y que se fallará hoy, día 27 de diciembre, en un acto público.

El fallo del jurado del certamen de belenes, que será inapelable, se dará a conocer a las 12.30 horas en el salón de plenos del consistorio, al que está previsto asista el alcalde de la ciudad, José María Saponi, así como también los participantes en la convocatoria.

Para participar y según reza en las bases del certamen, los belenes deberán estar montados desde el pasado 16 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, debiendo obligatoriamente estar expuestos al público para que puedan ser visitados.

El jurado calificador, que estará compuesto por representantes del ayuntamiento y de las entidades colaboradoras, actuando como secretario del mismo el funcionario jefe el Negociado de Festejos, ha visitado todas las instalaciones para evaluarlas y calificarlas. A los ganadores del concurso de las diferentes categorías se les entregará diploma, placa y regalo.