Cáceres volverá a convertirse el próximo mes de octubre en la capital nacional de la música negra con una nueva edición del festival de blues que organiza la asociación Amigos del Blues. El certamen reunirá a destacadas figuras y bandas de Estados Unidos y Extremadura en los escenarios de la ciudad monumental, donde se ha venido desarrollando esta cita que gana enteros año tras año gracias al esfuerzo de los organizadores por mejorar un cartel por el que ya han desfilado nombres destacados del panorama blusero .

Según detalla la organización, los conciertos tendrán lugar del 3 al 6 de octubre y contarán con músicos venidos de Chicago como Chris James y Patrick Rynn, que forman una banda galardonada en los Blues Awards en numerosas ocasiones. De Estados Unidos también aterrizará en el festival el californiano Nathan James y su grupo, otro de los clásicos en el calendario europeo y americano de citas con la música negra. Desde Nueva York lo hará Swezzete Moncrief, "una de las voces más impactantes del soul" de la ciudad de los rascacielos, detalla Amigos del Blues.

DE CASA En la nómina de artistas extremeños, el certamen apuesta este año por dos de las bandas que mejor música están haciendo en la capital: Guitar Not So Slim, formación creada en el 2010 que mantiene su gusto por los buenos directos e integrada por músicos de experiencia. Junto a ellos estará la Mambo Diablo Big Band, de la que forman parte alumnos y profesores del conservatorio cacereño Hermanos García Berzosa y que fueron elegidos para demostrar su calidad en la pasada edición del Womad.

La organización se muestra satisfecha por haber logrado que el festival cacereño de blues se haya convertido, por su calidad, en uno de los internacionales de referencia dentro del panorama nacional, atrayendo a numeroso público de otros lugares del país con conciertos gratuitos.