Por séptimo año consecutivo, Caja Duero y el Aula de Naturaleza Monfragüe, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, convocan el concurso escolar Naturaleza y futuro , dirigido a alumnos de los centros escolares de la región.

Como en las ediciones precedentes, los organizadores pretenden fomentar entre los jóvenes extremeños no sólo el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la región, sino también el uso de las nuevas tecnologías. En consecuencia, los participantes deberán presentar un trabajo en formato informático (Power Point, Paint o Word).

Mediante la convocatoria de este certamen, Caja Duero y el Aula de Naturaleza Monfragüe tienen como objetivo introducir entre los escolares extremeños el conocimiento y el interés por la historia de la comunidad autónoma. Por ello, el trabajo deberá versar sobre la trayectoria del pueblo extremeño, relacionando cronológicamente la sucesión histórica de los diferentes pobladores de estas tierras desde la Prehistoria, según explican el director de la Obra Social de Caja Duero, José María Asenjo, y el responsable del aula natural, Daniel Fernández.

El estudio ha de ser elaborado por un grupo o una clase. Serán galardonados los 16 mejores trabajos: ocho de 5º y 6º de Primaria, y el mismo número de 1º y 2º de ESO. Los premios consisten en estancias gratuitas con actividades de todo tipo en el Aula de Naturaleza Monfragüe (parcela la Rata, Torrejón el Rubio), donde pueden remitirse los trabajos hasta el 18 de febrero.