El certamen de pintura Juan José Narbón busca consolidarse como una de las citas ineludibles para que los jóvenes creadores que buscan abrirse un hueco en el mundo del arte. El concurso que organiza por segundo año el IES Al-Qáceres, el único centro de estudios de la provincia con Bachillerato Artístico, ha incrementado en esta convocatoria los premios (cinco y dos accésit) y la cuantía de los mismos, de modo que el ganador recibirá 1.800 euros y un viaje a Florencia para dos personas.

El certamen está destinado a todos los artistas menores de 30 años, que podrán participar con un máximo de dos obras de tema libre y realizada con cualquier técnica. Además se trata de un concurso abierto a los alumnos de las otros centros con bachillerato artístico o a las facultades de Bellas Artes españolas y portuguesas, de las que se espera una elevada participación. Todos ellos pueden presentar sus propuestas hasta el 23 de mayo.

Además de los premios en metálico --además del premio para la obra ganadora habrá un segundo premio de 1.500 euros y tres terceros dotados con 500 euros-- que se darán a conocer el 4 de junio en un acto en el Museo de Cáceres, las mejores obras se expondrán, primero en este centro y después de forma itinerante en diferentes localidades.