Prototipos y maquetas de dorniers, bükers, polikarpofs, fokers o aviones F-15 se podían ver ayer en La Cervera en la concentración anual de jets y de grandes modelos, organizada por la agrupación cacereña de aeromodelismo y que durante este fin de semana reúne en el campo de vuelo a sesenta pilotos y a cientos de aficionados a estos aeromodelos. Se trata de un encuentro no competitivo y en el que se realizan demostraciones de aviones de hélice y de reacción, "y que se puede decir que es el mayor evento nacional de aeromodelismo", indicó ayer Francisco Hernández Mogollón, presidente de la agrupación cacereña.

En el encuentro, iniciado ayer y que sigue esta mañana a partir de las diez, hay "pilotos de mucha calidad", agregó Hernández Mogollón, entre los que hay varios campeones nacionales. La agrupación tiene entre sus objetivos la promoción de esta práctica deportiva con la creación de una escuela municipal de aeromodelismo, idea con la que está de acuerdo el concejal delegado de Deportes, Lázaro García, que ayer por la mañana asistió al encuentro y que anunció que se organizará una exposición de aeromodelos en el paseo de Cánovas.

En la concentración hay unas setenta maquetas, la mayoría réplicas de aviones reales y algunas hechas a escala 1/2 y 1/3.