"Tenemos precios anticrisis para todos los bolsillos. A cualquiera nos gusta salir un poquito y tomarnos algo con los amigos, y así se puede". Son palabras de Eva Tejero, jefa de cocina de La Andaluza Low Cost, un bar que apenas lleva abierto un mes en la céntrica calle Santa Joaquina de Vedruna, tras una profunda renovación del local. Se trata de una franquicia a manos de propietarios cacereños con precios realmente asequibles: la caña cuesta 0,45, la jarra de medio litro de cerveza sale por 1 euro, y todos los refrescos se cobran a 1,40.

Además, es posible tomar una amplia variedad de tapas desde 0,40, así como elegir un buen bocado en una carta con recetas gourmet. "El precio no impide ofrecer platos elaborados de calidad como pimientos rellenos de rape y langostinos, carrillada ibérica, medallones de solomillo a la cazadora, confit de pato con pasas de Corintio o paté de perdiz, a 2,50 la tapa abundante", explica la responsable de cocina.

No faltan otras opciones, como el litro de cerveza o tinto más dos platos (ración y media) a elegir por 9 euros todos los días. "La verdad es que nos va muy bien, el público sale satisfecho y luego repite, incluso los grupos conciertan una fecha para volver", revela Eva Tejero. A este paso ya piensan seriamente en aumentar la plantilla.