Llega febrero y el pulso de la afición se acelera con el inicio de la nueva temporada. Los cacereños tendrán dos citas en los próximos días para abrir boca. La primera será el viernes en Sierra de Fuentes con una cena-homenaje al matador César Jiménez, como ganador del XII Trofeo al Mejor Quite de la Feria de Mayo 2003. Esta joven figura, que ya ocupa los primeros lugares del escalafón taurino pese a sus 19 años, brindó una gran faena y un monumental susto en la segunda corrida de San Fernando, aunque finalmente se llevó dos orejas con fuerte petición de rabo y varias magulladuras por la espectacular cogida. Compartió el cartel con Ponce y Bejarano.

El trofeo, concedido por la Asociación Taurina El Quite , ha premiado hasta ahora a matadores de la talla de Víctor Méndez, Javier Vázquez, Pepín Liria, El Juli, El Fundi, Víctor Puerto, Ferrera y El Cordobés. El homenaje a César Jiménez comenzará a las ocho con una charla del torero en la casa cultural, seguida de una cena en el salón Avenida.

Y el próximo domingo, festejo benéfico en Aliseda con Litri, Finito de Córdoba, Raúl Gracia El Tato, Manolo Sánchez, Oscar Higares, Manolo Bejarano, Leandro Marcos y Jairo Miguel.

LOS CSI DEL SEGURO Pasamos del ruedo al juzgado. El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros Titulados, Francisco José García, ha inaugurado el primer curso destinado a formar expertos judiciales en peritaciones dentro del ámbito de los seguros, en el que colaboran destacados jueces, magistrados, abogados, forenses y profesores de UEx. Al acto, celebrado en los juzgados, asistió la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia, M Félix Tena, el magistrado-juez del Juzgado de lo Social, José García Rubio, y el presidente del tribunal calificador del curso y magistrado de la Audiencia, Pedro Cano, entre otros.

Finalizamos con unas pinceladas. Juan Jesús Ortega expone en la biblioteca su muestra pictórica ¿Y tú que opinas de estos cuadros? , en la que pide al público su impresión por escrito.