El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha manifestado hoy que el expediente iniciado para el cese de la interventora de la institución podría estar resuelto en tres meses, aproximadamente.

Además, ha acusado al Grupo Popular de "levantar sospechas e incertidumbres" y "buscar rédito político" en un procedimiento que ha calificado como "normal y reglamentado".

"El expediente de cese consta de mil folios, por lo que está perfectamente fundamentado" ha afirmado el portavoz en respuesta a las declaraciones de ayer del portavoz del PP, Alfredo Aguilera, sobre que el equipo de Gobierno "ocultaba los verdaderos motivos del cese".

García Nicolás ha indicado que "este problema" viene de la legislatura anterior y ha hecho referencia a "las veces que se puso en entredicho los informes de la intervención".

En estos momentos el procedimiento está en el periodo de alegaciones y la interventora sigue en su puesto fiscalizando los pagos de la diputación.

En cuanto a las críticas del PP por la baja ejecución del presupuesto, el portavoz ha señalado que "desde el año 2012 existe este problema de baja ejecución por debajo del 60 por ciento", pero que "se está aquí para tomar decisiones y que la diputación sea una herramienta útil a los ciudadanos".

Asimismo, ha rebatido la crítica de ser "poco transparentes" con el dato de 92,5 sobre 100 que tiene la institución provincial en transparencia.

Además, ha dicho que hacen una oposición "destructiva" y, ha añadido, "no tienen claro que perdieron las oposiciones y no pueden pretender que gobernemos en la forma en que ellos lo harían".

Por último, García Nicolás ha indicado que "no pedimos nada al PP porque no esperamos nada de ellos para contribuir al desarrollo de la provincia y la modernización de la diputación, y prueba de ello es su rechazo a la carrera profesional".