La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy convocar las vacantes a las presidencias de la Audiencia Provincial de Cáceres por la finalización del mandato de cinco años para el que fue elegida su hasta ahora titular, María Félix Tena Aragón.

Esta es una de las plazas que la Comisión Permanente del CGPJ ha acordado este jueves convocar, así como tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo, una de ellas en la Sala de lo Civil y las otras dos en la Sala de lo Social, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado.

La plaza de la Sala Primera del alto tribunal, dedicada a los asuntos de la jurisdicción civil, correspondiente al turno de juristas de reconocida competencia, se convoca para cubrir la vacante producida tras la renuncia del magistrado Francisco Javier Orduña Moreno.

Las otras dos vacantes en la Sala Cuarta responden a las jubilaciones de los magistrado Fernando Salinas Molina y Milagros Calvo Ibarlucea. En el caso de Salinas, la plaza corresponde al turno general, mientras que la de la otra magistrada es relativa al turno de especialistas, ha apuntado el CGPJ.