El Sindicato Federal Ferroviario-CGT denuncia en un comunicado la mala gestión que, en su opinión, desarrollan en la provincia de Cáceres las empresas públicas ADIF y Renfe Operadora.

El sindicato califica de "mal aprovechada" la inversión de 300.000 euros, con cargo al Ministerio de Trabajo, destinada a la colocación de dos ascensores en la estación de Cáceres; inversión que podría haber mejorado el acceso peatonal a la estación, pues resulta especialmente complicado para los ancianos y los minusválidos, debido al puente diseñado en zig-zag y con rampas que tienen que atravesar.

Por otra parte, de los 2.4 millones de euros procedentes de fondos europeos destinados a mejorar los servicios entre las estaciones de Plasencia, Mirabel y Monfragüe, la única consecuencia obtenida es "el cierre de 10 puestos de trabajo", explican miembros del sindicato. Y es que estas empresas han cerrado recientemente varias taquillas de la estación cacereña, debido a la jubilación o el traslado de algunos trabajadores, sin aumentar la plantilla en los últimos 15 años, según CGT.