La Asociación de Vecinos La Unión de la Charca Musia reclamó ayer al ayuntamiento que solucione urgentemente "la caótica e insufrible situación de deterioro y abandono en la que se encuentra la barriada desde hace años".

Así lo denunciaron ayer los responsables de la junta directiva quienes no descartaron convocar movilizaciones si no se atienden sus reivindicaciones. "Estamos cansados. Nadie se compromete a dar soluciones y estamos desamparados por el ayuntamiento", dijo el presidente de los vecinos, Juan Borrego.

En este sentido, demandaron que se agilicen los trámites para la conclusión del expediente de reparcelación del polígono, del que se han aprobado dos unidades. Con este objetivo, la asociación asegura que solicitó hace más de tres meses una reunión con el alcalde para recabar "una aclaración fidedigna y concreta", petición de la que no han recibido todavía respuesta. El último encuentro con Saponi, afirman, se remonta a febrero del 2002.

Asimismo, los vecinos de la Charca Musia calificaron como "un desastre" las obras de pavimentación realizadas en el barrio antes de las elecciones municipales e insistieron en la necesidad de acometer la reforma integral del polígono. "Aunque se hicieran con buenas intenciones, ha sido contraproducente. Con las lluvias, las calles han quedado peor de lo que estaban antes", señaló Juan Borrego.

TEJIDO EMPRESARIAL Según los vecinos, la situación del barrio, con 50 viviendas ocupadas, está provocando que las empresas se resientan. El presidente vecinal puso como ejemplo a los proveedores: "Cómo van a venir hasta aquí si tienen dificultades para entrar a las empresas por el estado lamentable de las entradas".

Asimismo, señalaron como otras deficiencias la "nula" vigilancia policial, la recogida de basuras "que está cada vez peor" y el "precario" alumbrado público. Compararon también las obras que se realizan en la Charca Musia "con hacer un cuarto de baño de lujo en un chamizo" y anunciaron que pedirán amparo a la federación de asociaciones de vecinos ante la falta de apoyos.