El plan de la señora Heras no ha llegado a Charca Musia", dice textualmente la Asociación de Vecinos La Unión de esta barriada en un comunicado. La barriada se siente "discriminada" en los proyectos de obras presentados al Gobierno para optar al Fondo Estatal de Inversión, el fondo anticrisis , ya que en las 71 actuaciones contempladas en la ciudad, ninguna de ellas está prevista en este polígono industrial de la carretera de Miajadas.

"La última decisión de la alcaldesa es discriminatoria e insolidaria", critica el colectivo vecinal que agrupa a industriales y residentes, ya que supone una "negativa" a solventar las "muchas deficiencias" que tiene el barrio.

Además, expresan su "sorpresa" y "estupor" porque después de evidenciar la ausencia de alguna actuación en el barrio se decidiera incluir una inversión de 500.000 euros, pero al final este proyecto no se ha incluido en los 71 remitidos a la Subdelegación del Gobierno como aprobados, como puede contrastarse en la relación ya publicada por este diario y que aparece oficialmente en la web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es ). "Resulta inexplicable la no inclusión en la relación de obras", lamenta la asociación.

HISTORIA DE INVERSIONES El colectivo recuerda que la intervención más importante que ha llevado a cabo el ayuntamiento en Charca Musia data de 1981, con el asfaltado y acerado del primer tramo recto de la calle Océano Atlántico, así como el alcantarillado y la conducción del agua potable en todas ellas y el alumbrado público, aunque hoy ya es "insuficiente" y "nulo" en algunas vías. Otras actuaciones más recientes del ayuntamiento y de menor envergadura fueron el asfaltado y pavimentación de las calles Océano Antártico y Océano Artico, que lleva al ferial.