Estoy bastante deprimido. Si hay atascos oigo decir: «Es que Cáceres no está hecha para los coches». Si en verano busco en un parque un banco a la sombra: «Es que Cáceres no está preparada para el calor». Si llueve: «Es que Cáceres no está preparada para la lluvia».

No sé si estará preparada para algo. Y hablando de lluvia. Caminas por la acera de algunas calles en días de lluvia y te encuentras con un charco de enormes dimensiones. Puesto que no puedes vadearlo intentas bajar a la calzada pero te lo impiden los coches aparcados incluso en doble fila de manera que no te queda otra alternativa que volver sobre tus pasos y dar un rodeo. Como eres un ignorante ciudadano te acuerdas de la familia de algún concejal. Deberías ser más prudente en tus juicios y tener en cuenta que si el Reverendísimo Ayuntamiento ha colocado ahí precisamente el charco es por alguna razón. Tú no sabes qué razón pero eso no te excusa porque los designios de los ayuntamientos son tan inescrutables como los de los dioses.

Por otra parte, ese charco está en dicho lugar desde tiempos inmemoriales lo que debería hacerte recapacitar y pensar que no se debe a la desidia municipal sino que alguna finalidad tiene aunque a ti se te escape dada tu ignorancia. Además no debes cabrearte de esa manera porque en la calle Fleming tenemos no un charco sino un pantano. Y si te fijas bien es posible, casi un milagro diría, que en la calzada no exista ningún charco pero es seguro que lo habrá en el paso de peatones. Eso sí que es puntería porque no pensarás que ha salido por casualidad. Está todo muy bien pensado.

A mí me parece que tanta chapuza no se le puede ocurrir a una sola persona por muy lista que sea y por lo tanto esto responde a una planificación que se ha aprobado en el pleno del ayuntamiento por unanimidad. Viendo tantos charcos, piscinas y pantanos en nuestras calles no alcanzo a ver la necesidad de haber tenido que ir a por el agua a Portaje.