Lao Tse y el Taoísmo es el título de la conferencia que Ramón Navarro dará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la sede de la rama de Cáceres de la Sociedad Teosófica, que está en el número 2 (local) de la plaza de Bruselas. "El Taoísmo no entra en contradicción con otras religiones ni con el ateísmo. Si lo entiendes bien, puede ayudarte en tu vida cotidiana sin dejar tu religión o tu ateísmo", explicó ayer Navarro, miembro de la Sociedad Teosófica desde hace catorce años. Esta es su tercera conferencia en Cáceres.

La Sociedad Teosófica es una asociación no dogmática, que tiene entre sus principios el estudio comparado de la religión, de la ciencia y de la filosofía, "dentro de lo que estudia está el conocimiento de uno mismo, de por qué estamos aquí, quiénes somos, qué sentido tiene la vida", detalló Navarro, que explicó que la Sociedad Teosófica es un colectivo internacional "cuya aportación más importante es traer la filosofía de oriente a occidente". Su sede central está en la India y se encuentra implantada "en todo el mundo". La rama de Cáceres está integrada por un grupo de personas "muy activas", puntualizó Navarro.

El Taoísmo surgió en China y de su fusión con el budismo surgió la escuela budista Zen. La entrada a la conferencia de esta tarde es libre.