Un homenaje al cineasta Takeshi Kitano a través de la cocina. Esto es lo que ha pretendido hacer el chef de Atrio Alberto Montes con un plato de ramen que ha obtenido la valoración unánime del jurado y le llevará a la final de los Asian Culinary Awards, el certamen que elige la mejor receta asiática a nivel nacional. Según detalla la organización, la receta por la que se ha decantado el chef es un plato con fideos cocidos en el centro del plato, sobre ellos y en forma de pirámide el resto de ingredientes y una salsa con sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho.

El extremeño competirá en la final con Juan Carlos Reyes, chef en el restaurante barcelonés dirigido por el chef Jordi Cruz y premiado con tres estrellas Michelin y Naumi Uemura, creadora de los restaurantes japoneses Uemura y Eguchi, los dos en Madrid. Los tres finalistas se han impuesto sobre 85 participantes de todo el país, una participación más numerosa que en anteriores ediciones.

La gran final de los Asian Culinary Awards se disputará en directo el 24 de marzo en HIP - Horeca Professional Expo, el mayor evento sobre innovación en el canal Horeca. Cocinarán sus recetas en una batalla final en directo (con todas las medidas de seguridad) y ante un tribunal formado por profesionales del sector en una gala conducida por el chef Isma Prados. El ganador del concurso conseguirá un viaje a Asia valorado en 3.000€ y la inclusión de su plato en la carta, mientras que el segundo y el tercer finalista, tendrán un premio de 1.000 y 500 euros, respectivamente.