Cáceres, 9-6-1972. Funcionario y 'bloguero' muy activo y reivindicativo. Le duele su ciudad.

--Suele quejarse del "conformismo" de los cacereños. ¿No es políticamente incorrecto hacerlo?

--La única forma de cambiar las cosas que no funcionan empieza manifestando el descontento con la situación. Desgraciadamente Cáceres es un pueblo estático, de carácter pasivo y conformista y eso facilita la toma de determinadas decisiones que nos afectan a todos. No hay más que ir a las manifestaciones... estamos cuatro gatos.

--¿No cree que la ciudad ha mejorado desde los 80?

--No como debería haberlo hecho. Faltan muchos servicios para una ciudad de más de 100.000 habitantes reales. Hay zonas que han mejorado, como el Parque del Príncipe, pero otras dan pena. Nada más desaprovechado que la parte antigua.

--Alguno le reprochará que no hay nada más conformista que sacarse una oposición...

--Se suelen quejar más del estereotipo de vagos. Debemos ser autocríticos. No puede haber trabajadores sin tareas y empresas haciendo trabajos que corresponderían a funcionarios. La Función Pública necesita una restructuración profunda, está sobredimensionada.

--Cacereño que va todos los días a Mérida. Son ustedes legión...

--Cinco autobuses repletos. Ahora hay un proyecto piloto del Gobex en el que se regula el teletrabajo. A determinados perfiles podrían aplicarles esta modalidad y se evitarían el viaje. Yo, sin ir más lejos, alrededor de un 90% de mi trabajo como administrador de Comunicaciones y Redes podría hacerlo perfectamente desde casa y, de paso, la conciliación de la vida laboral y familiar no sería sólo una bonita frase.

--¿Pasan de moda los blogs? Usted escribe en www.chescoromero.es y alba.chescoromero.es.

--El mundo digital se mueve a un ritmo vertiginoso y sí que es cierto que no están tan en boga como hace un tiempo pero, ante la novedad de las redes sociales, tienen un encanto especial.

--La AD Extremadura de fútbol sala está de capa caída. ¿Qué le queda del tiempo en el que jugó ahí?

--Sobre todo la amistad con los integrantes de todos los años que jugué y el amor por un deporte tan intenso, explosivo y dinámico. Incluso sigo jugando en la liga interministerial junto a Lolo y Albertino, que también jugaron conmigo en la AD Extremadura. Es una pena su situación actual.