Canino, Sergio, César, Alex, Jonás, Jose, Ramón, Carlos y José Manuel. Los nueve jugadores del equipo sub-12 de Santa Lucía, uno de los distritos de Aldea Moret, se alzaron ayer con el campeonato del segundo torneo interbarrios, organizado por la agrupación vecinal. Con un rotundo marcador a favor de doce goles a tres, el jovencísimo equipo dirigido por José María Latorre, presidente de la asociación, se impuso al de Cáceres El Viejo en la final celebrada en el nuevo pabellón de Aldea Moret.

Aunque solo llevan juntos desde el pasado verano, el conjunto de Santa Lucía, que vistió de verde gusanito y negro, demostró una gran compenetración, a pesar de que solo entrenan una vez a la semana. Tras finalizar el encuentro, manifestaron su satisfacción por conseguir su primer trofeo y sus ganas por entrar en una competición con jugadores de su edad.

A excepción de Jonás, el portero, que admira a Iker Casillas, el resto de los jugadores se confiesan admiradores de Messi y tienen al Barcelona como equipo favorito. Sus familiares, que ayer siguieron con atención el juego, pueden confiar en que de entre ellos podría salir una estrella. "¿El fútbol-sala? Lo más importante para nosotros", decían la mayoría, contentos porque el equipo les ha servido para hacer amigos y compartir su tiempo libre. Los chicos de Santa Lucía lograron ayer su primer título. Si siguen igual, seguro que no será el último. Animo, chavales.