El gallo de Kellogg´s tiene andares cacereños desde agosto. La encargada de poner la chispa extremeña en la imagen de la conocida marca de cereales ha sido la productora de animación cacereña Panorámica HD & Publicidad, comandada por Enrique Pérez, Andrés Torres, Sergio Cordero y Fernando Pérez desde su centro de operaciones en un semisótano de la avenida Ruta de la Plata.

Los cuatro son los responsables de que por primera vez los telespectadores vean al gallo Cornelius en tres dimensiones en el último spot de la firma. En él anuncia que Kellogg´s, tras un sorteo, pagará la hipoteca durante toda la vida a uno de los compradores de la marca de cereales.

Hasta ahora Cornelius siempre aparecía en dos dimensiones. "Era una oportunidad única porque era la primera vez en el mundo que se ha hecho al gallo de Kellogg´s totalmente animado", explica Enrique Pérez. A sus manos llegó el story board y ellos han desarrollado la creatividad de los fondos, las texturas y la animática. El anuncio está elaborado con un sistema de grabación en vídeo de alta definición con cámaras especiales y técnica, la alta definición, en la que la empresa es pionera en la región.

En el proceso han invertido ocho semanas de trabajo. "Después lo ves en 20 segundos y cuando dices mira, mira el spot ya ha pasado", comenta entre risas Enrique Pérez.

Uno de los retos de Panorámica HD era respetar una imagen "de toda la vida" al mismo tiempo que se animaba a Cornelius. "Nos sorprendimos porque cada paso que dábamos era un acierto", asegura Pérez, quien reconoce que es "un peso" trabajar con una marca que tiene una imagen muy reconocida ya por los telespectadores. "Hay que respetar los colores y que la expresión sea lo más parecida a la que ya había en dos dimensiones. Y es más difícil acertar en el gusto del cliente que haberlo creado de la nada, por eso nos sentimos tan orgullosos".

La repercusión de la campaña se valorará una vez el anuncio se deje de emitir, no obstante, Enrique Pérez afirma que están satisfechos porque para ellos "la mejor crítica es la aceptación del cliente, si él está contento, nosotros más".

Desde Panorámica HD no valoran tanto el ingreso económico que han obtenido por este trabajo, como la promoción que les pueda reportar. "Nos sentimos muy orgullosos de que desde Extremadura se pueda ´exportar´ este tipo de productos y que haya una confianza, sobre todo, cara a la línea de creación audiovisual que viene con la televisión regional".

Nuevo cortometraje

Panorámica HD & Publicidad, división que nació en el año 2003 y que forma parte del grupo extremeño Panorámica, tiene en su curriculum, entre otros trabajos, el corto en alta definición Libertad está cansada y una decena de videoclips para Walt Disney.

En estos momentos, la productora trabaja en otro cortometraje en alta definición, que coproducirán junto a la televisiva Minerva Piquero y para el que han solicitado una subvención a la Consejería de Cultura.

Este trabajo, que lleva por título Ver y estará listo previsiblemente en octubre, es, según Enrique Pérez, "también pionero porque será casi para invidentes. Con él queremos explicar los sentimientos de un invidente ante un accidente", resume.

Panorámica HD despliega todo su potencial en este trabajo, que, según Pérez, consideran "muy importante" porque cuentan con una "carta de compromiso" de la distribuidora cinematográfica Aurum para distribuir 200 copias del cortometraje por salas de todo el país.