+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUBLICA HOY SU TERCER ÁLBUM ‘THE LIGHT IN BETWEEN’

Chloé Bird vuela hacia la luz

La cantante cacereña presenta el videoclip de ‘Mirror, mirror’ y cierra la primera fecha de la gira el 29 de septiembre en el Gran Teatro

 

Presentación 8 La cantante cacereña Chloé Bird. - CHLOÉ BIRD

Presentación 8 La cantante cacereña Chloé Bird. - CHLOÉ BIRD

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
18/09/2018

Es un viaje de ida y vuelta. Del Yin y yang. Lo oscuro y lo brillante. Chloé Bird se sumergió en sus propias esquinas y ahora regresa a un equilibrio que el tiempo concede llega de manera natural, haciendo honor a aquel ‘después de la tormenta, llega la calma’. La cacereña cambia el rumbo del vuelo. Viaja hacia a un espacio más resplancendiente, pero sin olvidar las cicatrices. Ahonda en la curiosidad de lo inhóspito. ‘The light in between (2018) suena a crecimiento y a libertad. Es maduro en el sonido, con una producción cuidada y unos arreglos de precisión milimétrica, y maduro en lo etéreo, en la forma de contar. El disco ya está disponible en las plataformas digitales y hoy sale a la venta en formato físico. Cabe destacar que el proyecto de la cacereña ha sido financiado con un crowdfunding en el que participaron mecenas y cuenta con el apoyo de las Ayudas a la Producción 2018 de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. El nuevo trabajo deja atrás ‘The darkest corners of my soul’, un proyecto de introspección con el que ha girado en los últimos años.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando abrió la nueva etapa con el clip de lo que presumiblemente será el single que descubra el pastel, ‘Mirror, mirror’, uno de los temas compuestas por la propia Chloé. ‘Calme sauvage’ está escrita por Béa Galia y ‘Nocturno número 1’ por Rui Díaz, de Rui Díaz & La banda imposible. En el acompañamiento instrumental, trabaja con Elena domínguez al cello, Jara Roque, al violín, Manuel Velardo a la guitarra eléctrica, María Luisa Blanco a la viola y Vicky González a la batería y las percusiones.

Aunque un cartel en la fachada de la bombonera cacereña ya lo anunciaba desde hace semanas, antes incluso de que el nuevo disco viera la luz, la gira de la cacereña arrancará el 29 de septiembre en casa. La cita será en el Gran Teatro y comenzará a las 21.00 horas -las entradas están a la venta y cuestan entre 10 y 12 euros-. El directo estará protagonizado por los temas del último disco, el tercero de la cacereña, aunque contará con temas de sus anteriores trabajos «adaptándolas al nuevo enfoque sonoro», recoge. Lo hará acompañada por la banda y el trío de cuerda y al frente de su piano, uno de los pilares sobre los que se asienta su música.