El que durante 40 años ha sido chófer de los siete presidentes de la Audiencia Territorial y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, José Jesús Pantoja, recibió ayer la Medalla del Mérito a la Justicia, de la Orden de San Raimundo de Peñafort. En un emotivo acto, al que asistieron los más altos representantes de la Justicia extremeña, y también funcionarios, vigilantes de seguridad y numerosos amigos, el actual presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, impuso a Pantoja la medalla con la que el Ministerio de Justicia le reconoce los "muchos méritos" en sus largos años de trabajo.

Se trata de una distinción, señalaría Márquez de Prado en su intervención, que "no es ningún regalo, es una recompensa a su intachable labor", a lo que seguidamente añadiría: "Si hacer justicia es dar a cada uno lo suyo, no hay mayor justicia que dar esta medalla a Pantoja".

Son muchos los que reconocen estos méritos y apoyaron la propuesta que Márquez de Prado hizo al Ministerio de Justicia, como muchos fueron también los que ayer se sumaron, personalmente o con escritos y telegramas, al homenaje que fue la imposición de esta medalla.

Las felicitaciones llegaron de los más altos estamentos e instituciones, tanto de toda España como de fuera de ella --desde Luxemburgo llegó la de Dámaso Ruiz Jarabo, abogado general del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas--, y ante los numerosos elogios que recibió, Pantoja no pudo contener las lágrimas, y tan sólo pudo decir un "gracias a todos" cuando el presidente le cedió la palabra.