Tres heridos, uno de ellos muy grave, es el balance del accidente ocurrido en la madrugada de ayer en la intersección de la avenida de Alemania con la calle Gabino Muriel. El suceso ocurrió a las 5.50 horas del sábado cuando un vehículo, que circulaba en dirección a Renfe, realizó un giro indebido a la izquierda y chocó contra un furgón de Conyser, empresa concesionaria del servicio de limpieza.

Debido al impacto, las dos personas que viajaban en un Alfa Romeo, con matrícula H-6317-X, resultaron heridas. El ocupante, Antonio B. M., de 27 años, sufrió un doble traumatismo craneoencefálico y torácico y fue trasladado en una ambulancia convencional al hospital San Pedro de Alcántara. Debido a la gravedad de sus heridas, ayer tuvo que ser trasladado al Infanta Cristina en Badajoz donde permanecía en estado de extrema gravedad.

El último parte médico facilitado ayer por el Servicio Extremeño de Salud confirmaba la situación crítica del ocupante del coche, que permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del centro hospitalario pacense. El conductor, José María B. M., de 30 años, seguía anoche también ingresado en estado estable en el hospital San Pedro tras sufrir una fuerte contusión pulmonar y la fractura de varias costillas. Se da la circunstancia de que ambos son hermanos y vecinos de la localidad onubense de Zalamea la Real.

SALVARON LA VIDA El choque afectó de lleno a la parte frontal del vehículo de Conyser, un Renault Master, en el que viajaban un capataz y un peón que iban a atender un aviso en la plaza de la Concepción. Procedían de la base de la compañía en el polígono industrial de Aldea Moret. En este caso, eran un padre y su hijo --Ricardo y Jesús Ricardo M., de 55 y 29 años--. El joven, que viajaba de copiloto, rompió la luna del vehículo tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Tuvo que ser sometido a numerosas pruebas, aunque ayer fue dado de alta ya que su estado no revestía gravedad.

A pesar de la violencia del impacto, el conductor no sufrió heridas ya que el airbag amortiguó el golpe. Según informaron ayer responsables de la empresa, el vehículo, destinado a la atención urgente, ha quedado inutilizado al haber sufrido importantes daños. También señalaron que, de no haber sido porque el furgón de Conyser superaba en altura al Alfa Romeo, "podríamos lamentar una desgracia".

A la zona se desplazó una dotación del parque de bomberos del Sepei en Cáceres, que tuvo que rescatar del interior del Alfa Romeo a uno de los heridos. También intervinieron en la atención a los accidentados agentes de la policía local, una unidad medicalizada y una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud y otra de Cruz Roja con base en Cáceres. El accidente obligó también a establecer un dispositivo especial para regular el tráfico en la avenida de Alemania.