Un joven ciclista de tan solo 16 años resultó ayer herido de cierta consideración en una colisión contra un camión. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en una de las rotondas de la Ronda Norte, concretamente en la que da acceso a la carretera del Casar de Cáceres. Desde esta también se accede al centro de la ciudad por la zona de la plaza de Toros.

Del accidente se tuvo conocimiento en el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 por una llamada telefónica registrada sobre las 08.55 horas, y de forma inmediata se desplazaron hasta el lugar de los hechos una patrulla de la policía local y una unidad medicalizada del propio 112 con base en Cáceres.

Tras una primera atención en el mismo lugar del accidente, el menor herido fue trasladado con urgencia al Hospital San Pedro de Alcántara, donde se le diagnosticaron un trauma cervical, así como traumatismos también en la cara y el brazo. Al mediodía aún se le continuaban realizando diferentes pruebas para determinar sin ninguna duda el alcance de sus heridas.

Fuentes del Servicio Extremeño de Salud indicaron a este diario que el menor herido en el accidente se encontraba estable, consciente y en observación, calificando su estado como de "pronóstico reservado".