La figura de Isabel la Católica y su relación con Cáceres, así como la de Don Quijote, centran este año el ciclo de conferencias Los Martes de la Fundación , que por segundo año consecutivo organiza la Fundación Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres (COAAT).

El programa, que ayer presentó el presidente del colegio, José María Acosta, incluye tres conferencias y una representación teatral. Lo abrirá el próximo martes, 29 de marzo, el escritor y autor teatral Francisco Acedo, con la ponencia La nobleza cacereña en tiempos de Isabel la Católica . Seguirá, el 5 de abril, la charla Isabel la Católica y Juana la Beltraneja. La Guerra Civil de Castilla en Extremadura , a cargo del historiador y novelista, José Miguel Carrillo de Albornoz; y el 12 de abril la ponencia La Villa de Cáceres en la época de Isabel la Católica , a cargo de la profesora de la Uex Dolores García Oliva.

Las charlas se ofrecerán, con entrada libre, a las 20.30 horas en el salón de actos del COAAT.

Además, el ciclo incluye este año el estreno de la obra de teatro de Francisco Acedo Constanza o la vida airada , homenaje al Quijote, que Teatrapolis Teatro pondrá en escena el 11 de abril en Plasencia y el 19 en Cáceres.