Esta mañana el concejal cacereño de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, y la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo han presentado el nuevo proyecto ‘Animamos tu barrio’, ciclo de cine educativo e independiente para toda la familia que llegará a las barriadas cacereñas de San Blas, El Junquillo y Maltravieso.

La iniciativa nace en colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la Filmoteca de Extremadura, con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte al frente. Una apuesta clara por continuar acercando la cultura a los barrios, así como dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, con actividades seguras frente al Coronavirus.

La programación se divide en tres proyecciones, repartidas en tres días, que comenzarán a las 21:45 horas. La primera proyección será ‘Dilili en París’, el 30 de julio en San Blas, un paseo por la Belle Époque en 3D y 2D; el 31 de julio podrá verse ‘La vida de Calabacín’ en la Cueva de Maltravieso, una historia sobre el valor de la amistad a través de stop motion; y por último, ‘La Rebelión de los Cuentos’, una relectura al cuento clásico desde el prisma moderno y feminista, que se proyectará en El Junquillo el 1 de agosto.

La directora de la Filmoteca ha detallado que las tres películas pertenecen al programa de la Filmoteca de ‘Cine y Escuela’, expuestas en la sede cuando ha sido visitada por centros educativos. “Todas ellas tienen un corte educativo y de cine independiente, con trasfondo y con valores, sirviendo para potenciar el cine en pantalla grande, por lo que animamos a asistir no solo a los más pequeños, sino también a mayores”.

Por su parte, Holguín ha recordado las medidas de seguridad: en primer lugar el aforo reducido, que será de 70 personas; mantener la distancia física entre los asistentes y el uso obligatorio de mascarilla. Además, ha recomendado que se asista con unos minutos de antelación para establecer los asientos de manera adecuada.