La Filmoteca de Extremadura, situada en la calle Rincón de la Monja, acogerá a partir del próximo martes, 31 de octubre, y durante cuatro martes, el II Ciclo de Cine y Periodismo que ha organizado en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cáceres.

Se abrirá con el largometraje Más dura será la caída , dirigida en 1956 por Mark Robson e interpretada por Humphrey Bogart, que encarna a un veterano periodista requerido como agente de prensa del aspirante a boxeador Toro.

El 7 de noviembre se proyectará El dilema , dirigida por Michael Mann en 1999 y protagonizada por Al Pacino, Russell Crowe y Diane Venora, entre otros. Basada en un hecho real, cuenta la historia de una destrucción personal con la "deslumbrante" interpretación de Rusell Crowe.

El precio de la verdad será la película que se podrá ver el martes 21 de noviembre. En esta ocasión se trata de un film dirigido en 2003 por Billy Ray que narra la historia de un joven periodista que cae en desgracia cuando se descubre que se ha inventado la mitad de sus reportajes.

Y cerrará el ciclo, el martes 28 de noviembre, Buenas noches, y buena suerte , dirigida e interpretada por George Cloone y que plasma la confrontación que el periodista Edward Murrow mantuvo con el senador Joseph McCarthy y que ayudó a que se terminara con su "caza de brujas".

El pase de todas las peliculas, que presentarán periodistas, será a las 20.30 horas.