Un ciclo de conferencias, organizadas con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dará a conocer la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad durante todos los martes de este mes de noviembre.

Las charlas serán impartidas por expertos que abordarán las distintas ópticas del patrimonio cacereño. En concreto se han habilitado dos lugares para las mismas, una conferencia destinada a los mayores, que será en el IMAS, y otras tres más genéricas, cuya sede será el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres (Calle San Antón).

Así, el ciclo de conferencias del Colegio de Aparejadores comenzará este martes día 8 con una charla-coloquio impartida por el director del Archivo Municipal y Cronista Oficial de la Ciudad, Fernando Jiménez Berrocal, que abordará el XXV Aniversario desde la perspectiva de la documentación histórica.

El martes día 15 la conferencia correrá a cargo de Santos Benítez Floriano, director del Patronato de Turismo de Cáceres y también cronista de la ciudad, que abordará el mismo asunto, pero desde la perspectiva de la difusión turística de la ciudad.

El ciclo de conferencias en el Colegio de Aparejadores lo cerrará el martes día 22 el arqueólogo del ayuntamiento, José Antonio Estévez Morales, que abordará el XXV Aniversario desde el punto de vista patrimonial y de conservación monumental. Todas las conferencias serán a las 20,00 horas.

MAYORES Y PATRIMONIO

Dentro de los actos de difusión del patrimonio cacereño con motivo del XXV Aniversario, también se realizará una conferencia sobre esta efemérides destinada a los mayores de la ciudad, según informa el consistorio.

En concreto será este martes día 8, a partir de las 18,00 horas, en el salón de actos del IMAS y será impartida por José Manuel Martín Cisneros, historiador y presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. En su alocución afrontará el aniversario de la ciudad desde el punto de vistas del "Cáceres desaparecido", historia y tradiciones populares.