Englobada dentro del programa 'Cultura Crítica', la actividad finalizará con la acción de los artistas urbanos Chefo, Sonbaty y Kolejos, quienes plasmarán una obra en defensa del Medio Ambiente en las paredes del Pabellón Polideportivo del municipio

Artistas urbanos finalizarán hoy el ciclo 'Muro Crítico' de la diputación con diferentes graffitis para defender del Medio Ambiente en la localidad de Cabrero, donde también estuvieron pintando ayer. Así, esta actividad, englobada dentro del programa 'Cultura Crítica', finalizará con la acción de los artistas urbanos Chefo, Sonbaty y Kolejos, quienes plasmarán una obra en defensa del Medio Ambiente en las paredes del Pabellón Polideportivo del municipio cacereño.

En nota de prensa, la diputación explicó ayer que las obras son "siempre críticas" con problemas "actuales", como es el caso del maltrato animal, la inmigración o el mal uso de las nuevas tecnologías, además de la igualdad de género, el reciclaje y la tolerancia, entre otros.

De esta forma, las obras creadas mediante esta actividad "han abierto camino" para crear una 'Ruta del arte urbano', a través de este ciclo, organizado por la Institución Cultural El Brocense, que concluirá tras recorrer diez pueblos de la provincia cacereña y dejar en sus muros las obras de otros tantos artistas, basadas en "problemas de la sociedad actual".

El ciclo 'Muro Crítico' ha pasado ya por Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz y Baños de Montemayor, Coria, Guadalupe, Serradilla, Talayuela, Gata y Torremocha. Hoy, los vecinos de Cabrero también podrán participar en la creación del graffiti, así como sumarse "a un llamamiento a la reflexión y al análisis" de los problemas medioambientales, un asunto que "preocupa a la sociedad actual", recoge la nota de prensa.