Hervás programa un ciclo de teatro y música titulado ‘Mujeres a escena’ todos los fines de semana desde el 25 de noviembre hasta el 16 de diciembre. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Hervás, a través de la Concejalía de Cultura, y pretende «promover el papel de las mujeres como creadoras con obras en las que los personajes femeninos tienen un rol activo y protagónico». También cuenta con la colaboración del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, de la Diputación de Cáceres, a través del Plan Activa Cultura, y de la Red de Juderías de España.

Dos clásicos del teatro del siglo XX, música sefardí, una comedia contemporánea y un homenaje a Gloria Fuertes para los más pequeños componen la programación (16 de diciembre). El plato principal del ciclo es la obra ‘Las princesas del Pacífico’, nominada a dos Premios Max y espectáculo revelación de la cartelera teatral madrileña que llega a escena este viernes al cine teatro Juventud.

La pieza aterriza en la localidad cacereña después de una extensa gira y de varias temporadas de éxito en Madrid. Se trata de una comedia con trasfondo social protagonizada por Belén Ponce de León (Amar en tiempos revueltos) y Alicia Rodríguez (ganadora del Premio Escenarios de Sevilla por esta obra). La organización del evento destaca que ‘Las princesas del Pacífico’ ha sido un éxito de crítica. La representación comenzará a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir por un precio de siete euros.