El Auditorio acogerá mañana una gala benéfica con 30 grupos, la mayoría cacereños, organizada por la Asociación de Padres y Familiares de Enfermos Mentales (Apafenes) a raíz del Día Mundial de la Salud Mental (se celebra hoy). El espectáculo pretende erradicar los prejuicios que impiden la integración de los enfermos, y con ese ánimo subirán al escenario artistas como Raquel Palma (copla); Ballet Clásico de Caty Palma; Casa de Andalucía (coro andaluz); Juan Corrales y su gente (flamenco); Xoia mai (celta); Ana Duque, Lorenzo González y Diego Antúnez (bosanova y cantautor); Lourdes Garrido y Los locos del swing (versiones); La máquina de Antonio (boleros); Funkensteins (años 80); Gecko Turner (cantautor); LaBotika (cabaret); Domínguez y Fluhen (poema y música); y DJ´s Fran de la Luna y Waba-Jelly. Dará comienzo a las 21.30, pero desde las 19.00 habrá grupos infantiles, teatro y filmes para adultos.

Entradas en Gran Teatro y Auditorio a 3 euros (niños, 2), a modo de donativo. La gala, titulada Enlazando , fue presentada ayer por el director del Auditorio, Marce Solís, y la presidenta de Apafenes, Felipa Malpartida, que pidió al ayuntamiento las dotaciones precisas para poder abrir la primera residencia de salud mental en La Mejostilla. Además, el colectivo celebrará hoy un foro en San Francisco, inaugurado por el consejero Fernández Vara.

Por su parte, decenas de escolares de Sevilla, Huesca y Vigo conocen Cáceres durante una semana de la mano del programa Escuelas Viajeras, al tiempo que visitan lo más granado de Extremadura: Trujillo, Plasencia, Guadalupe, Mérida, Alcántara, Monfragüe...

Finalizamos con una iniciativa curiosa. Y es que Isidoro Anacleto Rodríguez, profesor jubilado de 69 años, muestra en Cánovas sus propias fotografías sobre plantas y esculturas cacereñas, previo permiso administrativo. ¿Quién dijo que era difícil exponer?