Cientos de personas volvieron ayer a abarrotar la concatedral de Santa María la Mayor en una nueva jornada del novenario a la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad. Las previsiones para hoy indican que las cifras serán semejantes a las de los últimos días: es decir, colapso.

Habrá misas a las ocho, nueve, diez y once de la mañana, a mediodía y a la una de la tarde. También a las 17.30 y a las 18.30. A las 19.30 se celebrará rosario y novena y a las ocho, misa solemne y la tradicional predicación.

La Montaña inicia mañana su semana decisiva con tres actos de gran tradición en la capital y de gran arraigo entre los cacereños: la presentación de los niños nacidos durante el año a la Santísima Virgen, que se celebrará el miércoles a las 16.30; el besamanto, que comenzará el viernes a las ocho de la mañana y finalizará el sábado, y la subida de la imagen hasta el santuario, un acto que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana. Para el mediodía está prevista la misa de campaña en la explanada.