Cientos de personas acudieron ayer a la misa funeral oficiada en la iglesia de San Mateo por la muerte del maestro y exconcejal socialista Carlos Guardiola, fallecido la madrugada del lunes de un infarto. Asistieron, entre otros, el alcalde, José María Saponi, el presidente de la Asamblea, Federico Suárez, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban, la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, la portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras y miembros de la corporación municipal.

La misa, a la que también acudieron destacados militantes socialistas como Jaime Naranjo, Carlos Sánchez Polo o Pilar Merchán, fue oficiada por el párroco Vicente Granado, que destacó la personalidad y entrega de Guardiola.

Representantes de la cultura extremeña ensalzaron la trayectoria del exconcejal. Además, la Filmoteca de Extremadura prepara un ciclo sobre el cine y la fotografía que se proyectará previsiblemente el próximo mes de noviembre y que estará dedicado a la memoria de Guardiola. Los restos mortales del conocido exedil fueron incinerados.