La Iglesia del Sagrado Corazón de Moraleja (Cáceres) lleva cerrada dos semanas, después de que varios vecinos hayan sufrido simultáneamente el brote de erupciones en su piel, principalmente en la zona de la espalda, según confirmó el párroco, Ignacio López. El sacerdote de la Iglesia del Sagrado Corazón de Moraleja aseguró que aún se desconocen las causas de este hecho, a pesar de que personal técnico se ha personado en el templo para erradicar el problema.

Asimismo, Ignacio López explicó a Europa Press que varias religiosas también presentan el problema de erupciones, así como algunos vecinos que frecuentan con asiduidad este templo, ubicado en uno de los barrios más populares del municipio.

Tras la visita de los técnicos, la primera medida adoptada ha sido la de fumigar las instalaciones del templo y, según el párroco, todavía no se ha podido confirmar si son chinches u otro tipo de insectos los culpables de las ronchas, porque la iglesia aún no se ha abierto al público.

El sacerdote Ignacio López, que no se ha visto afectado por las erupciones cutáneas, no descarta que el origen del problema pueda estar en el Parque Rodríguez de la Fuente, situado frente al templo parroquial. Asimismo, el sacerdote asegura que desconoce la existencia de algún hecho similar en otros templos ni tan siquiera en Nicaragua donde ha estado como misionero durante largas temporadas.

De momento, la liturgia y los actos religiosos se han trasladado a un centro religioso, conocido como La Casina.