Fuentes de la entidad bancaria Liberbank reiteraron ayer a este periódico que el cierre temporal de la oficina que se ubica en la avenida de Primo de Rivera tiene que ver con la realización de obras de adecuación, después de la unificación de las marcas locales tales como Caja de Extremadura en una misma firma. El banco volvió a incidir en que se trata de reformas que se están llevando a cabo también en otras sucursales de toda la región.

Así, Liberbank se reafirma en lo que ya publicó este diario el pasado 26 de febrero, saliendo al paso del comunicado emitido por la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (Csica), que denuncia que el cierre temporal sí que se debe a las obras de construcción del párking subterráneo en la avenida, ya que "han aparecido grietas estructurales en dicha oficina que pueden suponer un peligro para la seguridad y la salud de los trabajadores y de los clientes", reza la nota de prensa.

La Csica señala que se trata de una situación que "ha sido ya tratada con anterioridad en el Comité de Salud Laboral de Sucursales de Cáceres, habiendo advertido nuestros delegados de prevención en su seno que la responsabilidad sobre lo que pudiera ocurrir en dicha oficina sería de la empresa", indica el escrito.

En ese sentido, añade que "debido a la existencia de peligro real, la empresa ha decidido su cierre temporal y la reubicación de los trabajadores hasta que se corrijan los desperfectos ocasionados por las obras del párking".

Por ello, la Csica ha convocado una reunión del Comité de Seguridad y Salud para que "los representantes de la empresa expliquen la situación de la oficina y los riesgos que se ciernen sobre trabajadores y clientes" y se cuestiona "desde cuando conoce la empresa la situación de riesgo cierto".