En estos momentos de tanta incertidumbre y donde todas la elucubraciones pueden ser objeto de crítica, exageración o elogio, Consuelo y César, queremos comunicar nuestra reflexión ante el cierre de Restaurante Torre de Sande como hasta ahora se ha conocido y de cual ambos hemos sido durante 24 años gestores.

Restaurante Torre de Sande ha sido uno de los grandes proyectos que nos ha llevado a ser un referente en esta ciudad, lo hemos trabajado con ahínco, lo hemos disfrutado con ilusión y satisfacción y lo hemos mimado con empeño y esfuerzo. El resultado, no es necesario decirlo, 24 exitosos años al servicio de esta ciudad.

Pero las cosas no son siempre como uno quiere y en momentos determinados en los que la vida te da un giro, las situaciones se complican o cuando la salud te falla los planteamientos y prioridades empiezan a tener otro sentido y nos enfocamos en otras cosas diferentes. Si bien es cierto que casi 40 años trabajando en este sector, que ya damos por sentado que es vocacional, al final acaba pasando factura cuando miras hacia atrás.

Así llega el momento de tomar una decisión, difícil, pero certera, y por tanto hemos optado por centrarnos en el proyecto del Castillo de la Arguijuela, proyecto no menos ilusionante que el de Restaurante Torre de Sande, y tras un acuerdo con la propiedad favorable para todos, decidimos abandonarlo y dejarlo libre para que otros empresarios hosteleros pudiesen optar a él, como así ha sido, y de lo cual nos alegramos para la continuidad del negocio, para el fomento de la Ciudad Monumental y por supuesto para el crecimiento de la ciudad.

Castillo de la Arguijuela es una joya arquitectónica con unas posibilidades maravillosas e infinitas, y somos nosotros los que en los últimos 22 años hemos hecho de este sitio un lugar mágico, para celebraciones que han hecho sentir a todo el que nos ha visitado una experiencia de historia, patrimonio y gastronomía únicos en Extremadura.

Por ello queremos ir más allá y nos centramos en él, creando un nuevo restaurante donde daremos un servicio que nuestros clientes nos vienen demandando desde hace muchos años y que hemos considerado que había llegado el momento de hacerlo.

El Restaurante de Castillo de la Arguijuela estará abierto a partir de este verano para ofrecer una carta nueva, con menús y platos en la línea de nuestra calidad y que tenemos el convencimiento que será una grata vivencia para todos los que nos visiten.

No queremos acabar este comunicado sin trasmitir nuestros sentimientos, sentimientos muy encontrados, ya que estamos muy apenados por dejar atrás 24 años de nuestra vida profesional, pero a su vez estamos convencidos de haber tomado la decisión correcta y más acertada para nuestra filosofía de trabajo. Nos sentimos profundamente agradecidos con los clientes cacereños, fieles a nuestro hacer y de los cuales hemos aprendido a corregir errores y a seguir creciendo en nuestros éxitos. Somos personas acostumbradas a estar en primea línea y esto lo hemos hecho estos años con un equipo humano sin el que no hubiese sido posible llegar a dónde hemos llegado, gracias, gracias y gracias a todas las personas que han trabajado en Restaurante Torre de Sande por su aportación y por los días de duro trabajo y gloria.

Si bien esto supone un gran cambio, continuamos con la misma ilusión con la que empezamos, por tanto seguiremos en nuestro empeño de aportar nuestro grano de arena a esta ciudad, a los cacereños y todos los que siempre nos habéis acompañado.

*Este artículo lo han escrito César Raez y Consuelo Villalba, gestores durante 24 años de Torre de Sande.