Un tramo de la avenida Ruta de la Plata y otro de la carretera de Salamanca permanecerán cerrados al tráfico el domingo por la mañana entre las 8.00 y las 14.00 horas con motivo de la celebración de la prueba deportiva European Paracycling.

Los cortes serán los siguientes: en la avenida Ruta de la Plata, a partir de las 8.00 horas, en ambos sentidos de circulación, desde la glorieta de Manuel Domínguez Lucero hasta la del V Centenario. Y en la carretera de Salamanca, a partir de las 9.00, también en ambos sentidos de la circulación, desde la glorieta del V Centenario hasta la glorieta Finca Toribio, que es la que está entre el restaurante Montebola y la glorieta de acceso a la A-66.

Los desvíos previstos, según informó ayer el ayuntamiento, son por la A-66, dirección Plasencia/Salamanca, por la A-66 para acceder y salir de Capellanías por la glorieta Finca Toribio y por la ronda norte para acceder y salir de la urbanización la Sierrilla.

Estos cortes obligarán a realizar cambios en los trayectos de las líneas 5 y 7 de los autobuses urbanos. Según informó ayer la empresa Subus, que tiene la concesión de la gestión de los autobuses urbanos, en el recorrido de ida de la línea 5 no se podrán realizar las paradas del polígono de las Capellanías, así como la 176 de la avenida Ruta de la Plata y la 177 de la misma avenida (edificio Atenas). En la vuelta tampoco se podrán realizar durante el tiempo que dure el corte las paradas 179, avenida Ruta de la Plata 24, así como la 180, avenida Ruta de la Plata 42, y ninguna del polígono industrial de Capellanías.

En la línea 7, en el recorrido de ida, no se podrán realizar las paradas 224, en la avenida de las Arenas, la 93, en el colegio Licenciados Reunidos, la 94, en el centro comercial Ruta de la Plata, y la 267 en el centro deportivo de El Perú.