El último de los tres programas de formación para el empleo recibe el nombre de Cife III, que en estos momentos lleva a cabo su tercera fase. Cife responde a las siglas de Centro Integral de Formación-Empleo y se trata de un espacio en el que se ofrece formación permanente. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de los desempleados mayores de 25 años a través de la realización de acciones formativas y de talleres de formación y empleo.

Concretamente, en esta tercera fase se desarrollará la obra de construcción de este Centro Integral de Formación y Empleo, en particular las naves destinadas a forja y otra multifuncional, que se encuentran en una parcela de 21.000 metros cuadrados en la barriada de la Mejostilla. Se beneficiarán de esta escuela taller 58 alumnos que aprenderán oficios de albañilería, acabados de construcción, carpintería, mantenimiento de edificios y montajes de estructuras metálicas.

El presupuesto de la iniciativa es de 1.618.632 euros. De ellos, 377.919 euros los aporta el ayuntamiento. Todas las escuelas taller buscan luchar contra el desempleo ofreciendo la oportunidad de formación y dando la posibilidad de encontrar un trabajo en tiempos de crisis.