El número de detenidos en la provincia por delitos de malos tratos en el ámbito familiar está experimentando un "sorprendente" incremento, hasta el punto de que en los cuatro meses y medio transcurridos del presente año casi se ha duplicado ya la cifra total de detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en todo el año pasado.

Así, con las tres últimas detenciones practicadas por la Guardia Civil la cifra de detenidos este año se eleva ya a 35, mientras que en todo el 2003 se detuvo a un total de 19 maltratadores.

Sobre las tres últimas detenciones realizadas, la Comandancia de la Guardia Civil informó ayer que se llevaron a cabo en Garrovillas, Sierra de Fuentes y Deleitosa, destacándose la practicada la madrugada del pasado día 11 por efectivos del puesto de esta última localidad. Se trata de la detención de B. R. M., de 70 años y vecino de Jaraicejo, por amenazar a su esposa con un hacha, una navaja y una carabina de aire comprimido, armas que le fueron intervenidas.

Cuatro días antes, el día 7, en Sierra de Fuentes, los agentes detuvieron a R. D. N., de 30 años y nacionalidad angoleña, por quebrantar la orden judicial de alejamiento de su esposa --éste mismo delito motivó las detenciones llevadas a cabo los días 4 y 6 en Navalmoral y Malpartida de Cáceres--. Y a primeras horas de la noche del día siguiente, 8 de mayo, efectivos del puesto de Garrovillas detuvieron a F. D. M., de 48 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en la persona de su padre.