El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha afirmado hoy que la muerte de un hombre en su casa de Cáceres "podría haber sucedido por la inhalación de humo" procedente de un colchón que se habría quemado "por un cigarrillo o por el uso de un brasero de picón" que se utilizaba para calentar la vivienda.

El hombre, de 49 años, ha sido hallado hoy muerto en su domicilio del número 8 de la avenida de San Blas y habría fallecido por inhalación de humo, según han explicado los bomberos, y su cuerpo no se encuentra carbonizado sino "sólo con quemaduras", ha dicho Bote.

Ha explicado hasta ahora "todo son indicios" y que a consecuencia del suceso "no se ha provocado ningún incendio en la vivienda" que pudiera alertar a los vecinos durante la madrugada.

Ha agregado que el colchón "tiene quemaduras, al igual que el cuerpo del fallecido", cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense" esta mañana.

El fallecido era una persona conocida en el barrio de San Blas, donde vivía solo, según ha confirmado su hermano, que se ha personado esta mañana en el lugar del suceso y que ha manifestado que "son cosas que pasan", sin dar más datos acerca de lo sucedido.

Antecedentes en 2014

Se da la circunstancia de que en febrero de 2014 el fallecido y su madre resultaron intoxicados de carácter leve por inhalar monóxido de carbono al incendiarse la misma vivienda donde hoy ha tenido lugar el suceso.

Ambos fueron trasladados en unidad medicalizada al hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, que se personó a primera hora de la mañana en el domicilio del suceso, ha trasladado su pésame a los familiares y ha manifestado que "aparentemente, ha sido una imprudencia" y que tendrá que ser la policía judicial quien determine realmente las causas".

Según han informado los bomberos, sobre las nueve de la mañana un familiar de este hombre ha dado el aviso del hallazgo del cuerpo, por lo que se han desplazado hasta la vivienda.

Los bomberos, sin embargo, no han tenido que actuar ya que el fuego se había apagado solo y no había salido al exterior.

Tal y como han explicado los bomberos, el colchón que se ha incendiado era sintético, por lo que no genera grandes llamas, lo que ha hecho que el fuego no se propagase al resto de la vivienda.

Las mismas fuentes han indicado que el hombre tenía una estufa en la habitación, pero no estaba pegada a la cama, por lo que no pueden determinar si esto ha sido la causa del incendio.