El Cimov cerró ayer el curso de técnico militar en seguridad y defensa que durante los últimos dos meses se ha impartido en sus instalaciones. En este curso, que se enmarca en la misión de enseñanza que también cubre la unidad cacereña, han participado 220 militares, cabos primero, cabos y soldados profesionales de todas las unidades del Ejército y de diferentes puntos de España, incluidos Ceuta y Melilla.

Todos ellos recibieron ayer sus títulos de manos del coronel-jefe del Cimov, Antonio José Domínguez Valor. Este explicó a EL PERIODICO que el curso impartido da a los militares que lo han superado una equiparación en la vida civil, por medio de un convenio entre los ministerios de Defensa y Educación y Ciencia, para capacitarlos como vigilantes de seguridad. "Les da una formación que les facilita una graduación escolar y la posibilidad de presentarse a cualquier oposición que tenga que ver con la vigilancia. Se trata, en definitiva, de dar a aquellos militares que no quieran continuar una titulación, a nivel civil, que les pueda permitir optar a otros trabajos".

Domínguez Valor anunció, al mismo tiempo, que el próximo lunes dará comienzo en la base militar de Santa Ana un segundo curso, sobre la misma materia, en el que participarán otros 163 militares de toda España.

Estos cursarán sus estudios en el Cimov durante dos meses, por lo que a finales de junio se realizará la entrega de diplomas, "que para mí será el último acto que realice como coronel-jefe del Cimov, pues el 30 de junio dejo de mandar la unidad por imperativo legal, ya que cumplo los tres años de permanencia", señaló Domínguez Valor.