TEtl pasado jueves día 18 de octubre el Ministerio de Defensa dio a conocer el informe por el que se concreta la incorporación de un Regimiento de Ingenieros en el año 2009 en el centro de instrucción militar de Cáceres, a lo cual nuestra alcaldesa, Carmen Heras, satisfecha de que este regimiento venga a nuestra ciudad, agilizará los trámites para hacer efectiva la ampliación del Cimov.

Todos sabemos que el mantenimiento del Cimov en Cáceres es el fruto largamente perseguido por la ciudad a través de sus representantes públicos pero sobre todo gracias al esfuerzo de los ciudadanos cacereños, quienes a través de la Plataforma Ciudadana El Campamento no se Cierra ha conseguido que no se cerrara aglutinando los anhelos de toda la ciudad.

Hagamos un poco de historia. El día 12 de julio del 2001 fue constituida la plataforma por partidos políticos, sindicatos, federaciones empresariales, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos y demás colectivos sociales de nuestra ciudad. Desde aquella fecha a la actualidad el camino no fue fácil dado que tuvimos que trabajar mucho los componentes de la plataforma para que se nos escuchara a la petición del no cierre del campamento (Cimov).

Tuvimos que viajar a Madrid al Congreso de los Diputados donde tuvimos reuniones con los diputados del Partido Popular y del Partido Socialista, se hicieron 20.000 pegatinas y octavillas (Cáceres dice no al cierre del Cimov ), se recogieron 18.000 firmas, las cuales mandaron al Ministerio de Defensa, se hicieron pancartas que se pusieron en varios sitios de nuestra ciudad, una de ellas en el ayuntamiento, y mantuvimos muchísimas reuniones en nuestra ciudad, hasta que por fin se dijo que el Centro de Instrucción Militar (Cimov) seguiría abierto con la incorporación de nuevos militares.

Por todo lo expuesto y como partícipe en haber logrado su estabilidad y además la ampliación de dicho campamento, solo tengo que dar las gracias a todos los que de una manera u otra han participado para que nuestro campamento siga en esta ciudad, que es lo que todos los ciudadanos deseamos. Por tanto, yo, como igual que los demás ciudadanos de Cáceres, debemos sentirnos orgullosos y satisfechos por este logro y por el bien social y económico de nuestra ciudad.